Barceló Viajes

martes, 29 de junio de 2010

DE PARID OF DE DEY, Volium36

Dos medio sordetes (padre e hija), donde el padre cojo, y sin mucho don de palabra (ni entendederas), hablaba con su heredera. Era el momento de preparar la mesa para el almuerzo de un día señalado:

El Padre: -Mi niña, ya ves cómo estoy; ¿me haces el favor de alcanzarme la como se llame? ...¿vas, hija?
La zagalilla, medio harta pero aún con algo de paciencia: -Jo papa con tanta prisa. ¿No me ves que ya estoy yendo? ...¡Uff! Que no te impacientes por la vajilla, que hoy sí, que sí va a estrenarse.
El padre, para sus adentros: -Esta chicaaa... Vale que tenga poca altura, pero es que mi chiquitina se da mucha caña a ella misma. ...Si solamente tiene 13 años, aún puede crecer. Pero eso que ha dicho al final me inquieta: ¿a qué se referirá mi pequeñina? ¿y a cuento de qué viene lo que me estoy suponiendo? Si solamente le he pedido... ¡un cuenco!

LA MORALEJA: "Si uno se fija, no importa que sean horteras o pijas; no faltan los 'tira y afloja' entre padres e hijas".

LA ENREDADERA: Menudo lío tonto por culpa de las orejas llenas de cera, del no querer escuchar ...y del no saber decir las cosas con fluidez, también.
*El padre ¿seguro que estaba metiendo prisa a su niña cuando acabó la frase pidiendo una...?
**El padre, desde que empezó su cojera tenía tiempo para la lectura, -a veces- (aunque no se enterase mucho, el pobre). Su gusto por zampar buenas raciones en las comidas, delata sus preferencias por leer obviamente a...
***El padre solía emplear en familia el sufijo diminutivo "-ina" (por ej. "chiquitina"). Eso, unido a que la chica, de corta estatura, "pequeñina", hablaba de estrenarse algo ese mismo día... ¿le hacía eso al padre estar repentinamente preocupado por el estreno de la hija respecto a su...?

NOTA: Ay, los papis, los papis: "nos preocupamos más de lo necesario pero menos de lo que deberíamos" (como decía aquél). ¿Dónde estará el consabido equilibrio? A quienes las tenemos aún en edad infantil no sabemos todavía los desasosiegos que nos esperan. Paciencia y buen hacer. ¿Y las mamis?, otras que tampoco se libran. Ay, qué cosas tiene la vida: cuando éramos peques no nos parecía tan lioso eso de ser padres ni madres ¿verdad?         ¡Hasta la próxima PARID!

AGRADECIMIENTOS: A www.artehistoria.jcyl.es por la foto de la vasija.

2 comentarios:

  1. pues menos mal que no dijo,-tranquilo papá,que hoy sí se estrena esta "bajina". xD
    Como oido,no se distinguen uves de bes...imaginate el yuyu paterno.Pa quedarse en el sitio. :)

    ResponderEliminar
  2. A ver si mi hija crece un poco más, que no quiero ni pensar que (si llegase el momento), acabe yo confundiendo conversaciones sobre altura recortada con las del órgano en cuestión.

    ResponderEliminar