Barceló Viajes

domingo, 20 de junio de 2010

DE PARID OF DE DEY, Volium34

Una llamada a un programa de consultas sentimentales por la radio:

La consejera: -Querido radioyente de la madrugada, ¿qué deseas consultar?
El que llamaba: -Tengo dudas sobre cómo hacerle ver a ella que no voy a corresponder su amor, pues la quiero como amiga: ¿con un desplante? ¿con una flor amarilla? ...Es que no lo sé.
La consejera: -Pues... sépalo.
         -...A esa frase le siguió un silencio por varios segundos...-
El que llamaba: -¿Y eso es todo?
La consejera: -Yo ya te he dado una buena pista, amigo de las ondas. A buen entendedor...

LA MORALEJA: -Cosecha propia, que conste-: "Si de psicólogo de radio te has de fiar, no tienes un problema, tienes un par".

LA ENREDADERA: La consejera despachó con buenos reflejos al oyente, dejándolo claramente estupefacto. Leyendo la conversación otra vez, hasta a mí mismo me causa el mismo efecto, aunque si lo pensamos detenidamente: ¿quiso decirle únicamente -como parece al primer golpe de vista- que el propio chico tenía la respuesta y que debía saberla, descubrirla, en meditación íntima sobre el tema?
No obstante, a juzgar por el repentino cambio de trato de tú a trato de usted que ese "sépalo" supondría en la conversación, da que pensar que algo no cuadra, y por tanto, tenemos que valorar otra alternativa: ¿le estaba entonces proponiendo que desencantase a su amiga con la táctica de ser seco y arisco ("sé palo")?
Aunque, habiendo leído (que sé que se las lee, como tú) el final de la PARID anterior, yo apuesto a que eso inspiró a la consejera para que decidiera darle, entre líneas, una pista en favor de la opción floral.


NOTA: Desde que el personaje Manolito dejó entrever su gusto por lo vegetal hace 2 PARIDS atrás, está visto que la cosa va tomando un cariz botánico-floral considerable. ¡Espero que no os provoque alergia! ...Os veo en la próxima PARID (yo traeré los anti-histamínicos preparados, por si hace falta). ;)

6 comentarios:

  1. así es, entre tanta flor siempre tiene que destacar algún capullo, y como dicen los buenos jardineros... nos vemos cuando podamos... ¿NO?

    hasta aquí.

    ResponderEliminar
  2. Me has hecho reír MONET; ¡qué cabr...! (aclaro que en el "buen" sentido) ;))) Nos vemos si quieres, -como tú dices- en la PARID de Yoda (maestro de Jedis), la Volium25. (Va de jardinería y otras cosas; ya me contarás)

    ResponderEliminar
  3. ya tienes mi conclusión... pero que esto quede en petit comité.

    ResponderEliminar
  4. Pues yo como si soy alérgico,(aunque ya me queda poquito:),ese "sépalo",yo lo separo...y me voy por Bruce Lee:Sé palo,my friend. :)
    Vamos,que se ponga firme,en plan homo-erectus...y se deje de florecilias. xD

    ResponderEliminar
  5. Mientras no le vaya con la frasecita de " Es que no siento la chispa!!" mejor que que se lo diga claro: Te quiero pero solo como amiga.
    Besitos.
    MERCE

    ResponderEliminar
  6. Hola, Gato: para el próximo consultorio radiofónico reclutaré tus servicios como invitado especial, en plan megamix con Punset, para que juntos se hable del tema primitivo en el contexto "interacciones entre primates; evolución sentimental desde el homo-erectus hasta el homo-sapiens, y cómo es que ahora hay porteros de discoteca como gorilas"

    Dear Merce; es verdad, lo mejor es hablar claro, (como el atún, mira qué éxito tuvo, siendo calvo y todo)

    ResponderEliminar