Barceló Viajes

sábado, 26 de junio de 2010

DE PARID OF DE DEY, Volium35

Mientras amanece en la arena de una playa nudista, una pareja hetero (resultado de un ligue discotequero de esa misma noche), en la primera conversación que mantienen tras una escena amatoria, ya después de haberse diluido -por fin- lo más fuerte del efecto del alcohol:

Ella: -Cariño, creo recordar que hace unas horas me decías que eras bastante religioso. A pesar de eso, y habiendo pasado lo que ha pasado entre nosotros, te quiero preguntar lo siguiente: ¿para ti no seré solamente una de tus bámbolas de verano? ¿verdad?
Él:Ahí va, la laica! ...Pero muñequita, ¿qué preguntas me haces? En mi estado lo único que alcanzo a decir es que en esta playa eres una de tantas que va en bolas.
Ella, bastante desengañada: -Pues vaya una respuesta. Bueno, mejor así, con sinceridad; por lo menos me has dejado claro de qué palo ha ido este plan. Hablando de otra cosa: qué oído más fino tienes ¿no?; yo no alcanzo a escuchar ninguna música, y menos de cuerda, ...ni siquiera de fondo.
Ella, para sus adentros: -Lo mismo no me ha ido bien bailar tanto rato junto al altavoz.

LA MORALEJA:
Si quieres a tu amor dar destino
encontrando un novio apañao,
elige al chaval con buen atino.
...Que no es modo nada fino
además de inútil y hasta cansino
preguntar cuando ya te la ha endiñao. 

LA ENREDADERA: *Vale que a la chica (por aquello de que sobre gustos no hay nada escrito) le encantara la música tradicional rusa, pero ¿seguro que en aquella playa nudista se oía a alguien tocando algún instrumento (musical, quiero decir) al amanecer, ...en concreto éste? Muy mal debían haber quedado esa noche los oídos de nuestra encantadora señorita. Mejor debería haber usado tapones protectores en la discoteca.
**¿Y el chaval?, para redondear la casualidad, ¿qué podría haber estado viendo -probablemente- la tarde anterior en el antiguo vídeo VHS de su padre por pura chafardería? ...¿vídeos clandestinos de reputadas famosas en bolas, o simplemente a esta famosa cantando la b...?

NOTA: En verano, -que ya está aquí-, es very typical (como Tip y Coll) spanish los amaneceres fiesteros en las playas, pero no está de sobras saber algo más de con quién se amanece y después de qué se amanece. Festejad, pero con responsabilidad, ...que luego la arena ensucia toda la casa, jeje. ;)))    ...Por cierto, qué tiempos los de Olé Olé, con Marta Sánchez y sus "soldados del amor", y eso que también había crisis (pero, ojo, crisis de guerra; ahí es nada).

8 comentarios:

  1. ¡¡Muy bueno tu relato Juan!!
    Nunca he amanecido con alguien desconocido, por aquello de la educación recibida. Pero nunca se sabe lo que en adelante pueda pasar.g..gg.g.

    MERCE

    ResponderEliminar
  2. ¡Que recuerdos Tip y Coll!
    Todos los días paso delante de un busto de Tip situado en un jardin.

    ResponderEliminar
  3. Hola Merce. Siempre es mejor morder la arena que morder el polvo. Y si luego hay bañito, ¡miel sobre hojuelas!

    Caray, Juan Rafael; ¡no sabía que Tip llevase implante de silicona en uno de sus pectorales!

    ResponderEliminar
  4. Pues yo me acordaba más de la rubia neumática de la peli cachonda del Bigas Luna,La bámbola,que de Martita Sanchez...pa'qué nos vamos a flagelar. :)
    Ainsssssssssssss,me acuerdo sosí,del video marítimo de Marta...que joven era ella y nosotros,tonces. :____(
    Para el tiempo,todos somos bámbolas.

    ResponderEliminar
  5. Y para Julito Iglesias era tiempo de echarse a cantar la de "Bamboleo, bambolea, porque mi vida yo la he aprendido a vivir así". Ese hombre no perdía comba, ...y aún vive de intereses.
    "Igualico" que yo.

    ResponderEliminar
  6. Yo también he dormido en la playa..... pero no como la joven del relato. Iba enfundada en mi saco de dormir, y al amanecer.......aparecí acompañada de......hormigas!!!!
    La verdad es que prefiero otro tipo de despertares, que no piquen y no molesten tanto, jejejje. La chica en cuestión, al menos, pasó un buen rato.... ;))

    ResponderEliminar
  7. Alegría pal cuelpo, zí zeñó. Y unas hormiguitas para el pica-pica matinal... ya sea como desayuno de supervivencia o como servicio de recogida de migajas de magdalena.

    ResponderEliminar
  8. Amaneceres en la playa…

    Aunque no ha mucho de aquellos buenos tiempos, recuerdo que después de una noche de jarana y terminar en la playa, había algo que era fundamental: tener unas buenas gafas de sol, Ray-Ban si pudieran ser, ¡Pa vasilá!

    Las tonterías de las marcas, al igual que las hormigas, siempre existieron. JEJEJE…

    ResponderEliminar