Barceló Viajes

miércoles, 23 de junio de 2010

AN ESPESIAL PARID 2: "Verbena"

Dos de los matones de Al Capone, entran en la oficina de gestión de plazas de amarre del puerto:

Matón 1, empuñando un revólver: -"Buenos días". Verá: nuestro jefe nos envía porque desde hoy es el propietario de un lujoso yate nuevo y, para que el hecho de amarrarlo en este puerto sea bien sonado (y como él es así de chulo), nos ha encargado que quiere volar dos de los que haya libres en el muelle, esta misma tarde. ¿Qué dos nos puede ofrecer para que ejecutemos el deseo de nuestro patrón, caballero? Aunqueee... empecemos por el principio: ¿usted sabe quién nos manda?
El oficinista, muy digno él, jugándose el tipo: -Ni lo sé ni me importa.
Matón 2, con chulería: -Esss Al Ca-po-ne.
El oficinista, sereno y pleno de arrojo: -Ya sé, "el que pone" los discos, ¿no?; todo el mundo sabe eso desde hace mucho. ...Anden, anden, y quiten de mi frente la pistolita de fogueo y aquí no vengan a molestar; váyanse hoy de verbena de San Juan a distraerse y hagan lo que tengan que hacer para su amo, pero de puertas hacia afuera; ¡petardos!
       ...Ambos matones se miraron atónitos, y salieron por la puerta con gesto de extrañeza pero medianamente complacidos, disponiéndose a prepararlo todo para reventar por los aires un par de embarcaciones esa tarde, las dos que a ellos les viniese en gana.

EL DIARIO SECRETO DEL AMO (unos días después): -Luchas con todo el empeño, lícita y honradamente, por alcanzar una posición en la vida, coronas la cumbre, y cuando piensas que debes retornar gratitud a la sociedad, optas por hacerlo reinsertando exconvictos en el mercado laboral, contratándolos como criados que te hagan recados; ...y van y te convierten en un gánster a poco que te hacen un par de gestiones. Aunque, la cuestión es que ¡publicidad sí que me hacen, desde luego!. Los mantendré un tiempo más por si se reconvirtieran por fin a hombres de provecho (y si no, pues seguiremos en lo de gánster, jeje; ...parece divertido..., jiji).

LA ENREDADERA: Así fue cómo afloró el lado mafioso de la personalidad de Alphonse Gabriel Capone (conocido como Capone, ...Al Capone), y desde ese momento fue haciendo caminito hacia la lamentable notoriedad que obtuvo, que ha perdurado hasta nuestros días.
*De todas formas, buena culpa tuvo la inculturilla de los matones, que sólo supieron entender volar dos donde, en plural, Capone les dijo.... Por lo tanto, está probado que el gánster no tenía mala intención al dar aquella orden a los criados.
**Y ¿cómo fue que después de todo, los matones salieron de la oficina con la sensación de estar autorizados a obrar sus fechorías con permiso? ¿Sería que la última y despectiva palabra que recibieron del valeroso oficinista, ellos la entendieron como una "amable" sugerencia para...? Eso sería, claro. Fue como echar gasolina al fuego, máxime cuando se trataba de una tarde-noche de verbena de San Juan, eclosión de pirotecnia y fuego donde los haya. 

Buen fiestorro (los/las que podáis), y poneos a salvo de los petardos y petardas que anden al acecho (en cualquiera de los sentidos). ¡Hasta la próxima PARID!

4 comentarios:

  1. Aserrín,aserrán. ;)
    El fín justifica los medios????
    Si la amabilidad no da más de sí,y se combina con la durez de oido,(volar-dos,petar-dos:),parece que no queda más re-medio. :)

    ResponderEliminar
  2. No menospreciemos los y las Remedios que sí quedan, pues siempre en el recuerdo nos quedará la Amaya: (¿Spain? ¡0 points!).
    Por cierto, en aquella canción no se justificaban ni los medios, ni los graves ni los agudos. No sé con qué fin la eligieron para Eurovisión. (Y lo digo solamente por desconocimiento; yo respeto a quienes les gustara, ...que los habría, seguro).

    ResponderEliminar
  3. Pues viendo las que eligen ahora pispo...no creo que quedase peor que los chikilicuatres o las karmeles....no crees? xD
    Son tiempos nuevos,tiempos salvajes...y nadie maneja,(bien),nuestra barca. :____(

    ResponderEliminar
  4. En Eurovisión, vamos zozobrando a la deriva más cruel...

    ResponderEliminar