Barceló Viajes

martes, 1 de junio de 2010

DE PARID OF DE DEY, Volium27

En la Antártida, un diálogo de "tema trapitos" entre pingüinas, comentando la jugada referente al muy próximo festival de la Academia de Cine Polar:

Pingüina grandona a la pequeñina: -...Bueno, Güinina; de nuestras ropas ya hemos hablado, pero ¿y tu marido? ¿qué se pondrá tu marido para la cena de gala de este fin de semana? El mío va a ir de frac, le pega mucho con su estilo.
Pingüina pequeñina a la grandona: -Pues, ¿sabes Güinona?: del mío no te diré el vestuario que llevará porque lo guarda en secreto, aunque yo ya me figuro cómo será. Lo que sí te puedo anticipar es que, va tan contento y orgulloso cuando habla de sus ropas que... ¡hasta levita!
Pingüina grandona: -¿Quién?, ¿el envidioso de Pin-Guano? Es que ése es de los que dando un paseo cambian de hielo para no tener que soportar la alegría en la cara de los demás cuando va a cruzarse con ellos.
Pingüina pequeñina: -Perdona, Güinona, pero me has descolocao; no sé qué me cuentas ahora. Yo que te estaba hablando de la ilusión de mi marido..., ¿y me cambias a temas de envidias? ¿A qué te refieres?
Pingüina grandona: -¡Ah!; es que yo pensé que decías que le evita.

LA MORALEJA: Siendo la levita más grande y completa que el frac, y teniendo en cuenta que el marido de la pingüina pequeñina (Güinina) era de sangre de alta alcurnia, aplíquese el siguiente dicho popular: "a cada paje su ropaje".

LA ENREDADERA: En la moraleja ya ha quedado claro qué vestimenta iba a llevar a la cena el maridito, y ¿entonces, dónde está el enredo?.
*1: Pensemos en la razón por la que estaba tan contento y orgulloso el pequeño Sr. Güinín (Pin Güinín). ¿Sería quizás porque había conseguido hacerse confeccionar a medida una originalísima levita ¡en tela tejana!, diseñada y cosida por el mejor sastre de la reconocida saga israelita de modistos de alta costura, cuyos miembros son pertenecientes a la otra rama de la familia (la que no emigró a América en su día) de los precursores de los vaqueros Levi Strauss (Levi's)?
...Él sabía que, vestido así, iba a ser la bomba cuando pisara la alfombra roja. "No era nadie", el muy pájaro.
*2: ¿Cómo es que las esposas estaban invitadas expresamente a tan opulento evento cinematográfico? (Las soluciones aquí para Güininaaquí para Güinona).

NOTA del que redacta:
         Como se ha podido ver, hasta en la Antártida se cuecen habas. Quién pudiera entender el idioma de los pingüinos; probablemente no se les escucharían conversaciones sobre cine, sino más bien lamentos llenos de terror hacia los humanos relacionados con cómo mueren a manos de los furtivos, ellos y fundamentalmente focas bebé, ...eso sí, para acabar sus pieles formando parte de las prendas y/o complementos de capricho de algunos/as que sí gustan de "lucirse" en alfombras rojas.
         Rojo que bien debería avisarnos de la sangre inocente que se derrama por los hielos para que los propietarios/as de los trapitos luzcan pieles un rato fugaz. Pocos/as nos inmutamos hoy día por ello, pero no por eso deja de ocurrir. Valga esta PARID para intentar despertar las conciencias adormecidas de algún/a pudiente lector/a, (si los hubiere entre los de este blog).

Gracias, y guardad de una vez las pieles de abrigo, que ya casi llega el verano, ¡verano de PARIDS!

7 comentarios:

  1. Pues mucha razón tienes,John.Alguna vez lo he comentado con Marian...la pena que nos da esos ojillos vidriosos,negros como el azabache,de esas pobres familias enteras de focas a las que de cuando en cuando les llega el 2012 antes de tiempo.:-p
    Esa crueldad sin límites de los humanos,da que pensar si no influirá en la Madre Naturaleza,cuando decide enfadarse con nosotros...y darnos esos escarmientos en forma de inundaciones,volcanes,terremotos...etc.
    Y como no aprendemos...quizá se reserve una glaciación,o la explosión del volcán gigante del Parque Yellowstone,que será nuestro final.

    ResponderEliminar
  2. Que final tan poco paridero, pero como todo lo editado muy bueno.
    La verdad es que algunas veces me cuesta un egg pillar todo, pero así lo leo más veces y ejercito el cacho cerebro que todavía me funciona.
    Podemos darte temas para que te rebanes los sesos?, por ejemplo, siguiendo por aquí, Güinona y su cleptomanía, pingüino-emperador, y con eso te apañas, yo sería incapaz, pero John Reds (por cierto, tú nunca has visto The Mentalist, el malo se llama John th Red, o Red John, traducido como John el Rojo, no tendrás nada que ver con él espero?). See you in the next parid./Nuria Blond

    ResponderEliminar
  3. Zenkiu berimatx por los commentarium, ante todo.
    Y aprovecho para aclarar que my nick is RedS, John RedS (con S, pa que no se me confunda con los malvados que andan sueltos por la tele; malditos usurpadores de apellidos anglificados...)
    Mi mote John Reds lo uso yo (y lo usan para mí) desde 1999, aunque lo empleo por internet en ámbitos muy reducidos desde 2004. Con esto del blog, lo mismo ahora lo conocen unas pocas más personas.
    Me parece que por esos tiempos (1999-2004) "The Mentalist", o bien no estaba, o bien solamente estaba en la mente de su/s creador/es. Así queee ¡yo prime, yo primeee!

    ResponderEliminar
  4. Bueno JR o PER17, que también es de esa época, que conste que casi siempre sigo tu blog pero cada día me asombro más de lo que eres capaz de "parir". Con la de cosas que tengo en mi "tarro" yo creo que ya me funciona suficiente, pero cuando te leo siempre me obligas a releer para acabar de "pillar" tus enredos. Un beso y si esto te hace feliz, sigue, sigue, que lo haces enough good.Chuqui.

    ResponderEliminar
  5. Vaya, vaya, vaya. Viniendo de quien viene, es todo un halago. Muchas gracias, de verdad. Otro mote que tenía yo por entonces era Johnny K (me lo puso AG; qué tiempos, y parece que fue ayer mismo). Hasta pronto con más comentarios (espero), que sé que se te da bien.
    Firmado: John Reds PER17

    ResponderEliminar
  6. John, muy ingeniosos tus estruja-molleras, jejeje. Démosle una tregua al sufrimiento de estos pobres animales, y soltemos una rápida sonrisa con este breve suceso. Muy bueno.

    ResponderEliminar
  7. Mi trabajito me cuesta, Paloma, esto de las PARIDS. Yo tengo la fontanela hecha un poema de tanto transpirar chorradillas, ...pero como viene de lejos, ya la tengo acostumbrada, y encima ahora las escribo; con lectoras/es así, da gusto.

    ResponderEliminar