Barceló Viajes

martes, 15 de junio de 2010

DE PARID OF DE DEY, Volium32

Un retrógrado, desfasado y pegón profesor de filosofía, dando clase:

Profesor: -...Y resumiendo, un ente es lo que es, que existe o puede existir. A ver un ejemplo con Manolito: ¿crees que tienes entidad propia?
Manolito: -¡Sí, mi ente!
Jaimito: -Profe, ¡que le ha dicho que miente, en su propia cara! ¿no le va a castigar? jijiji...
Profesor: -Veamos Manolito ¿puedes repetir tu respuesta, por favor? ¡Y ahora mismito me vas a decir por qué has sacado de ese sobrecillo todas esas pepitas de melón encima del pupitre!

LA MORALEJA: Siempre se dijo que quien siembra recogerá, pero a individuos como nuestro Manolito, -y todavía más, bajo la tutela de semejante profe chapado a la antigua-, le presagiamos que el fruto que sacará de su semillero será una buena somanta de palos como "gentil" obsequio de su maestro, ...lo cual NO da indicios de que el chaval vaya a encaminarse fácilmente por la senda del "progresa adecuadamente". Así que aplíquese a la situación el siguiente chascarrillo del saber popular: "el que nació de semilla de melón, nunca llegará a sandía".

LA ENREDADERA: Nuestro Manolito, pobrecico, iba a pagar caro el momento en que su profe escuchó la repentina exclamación que soltó el chaval al derramar en el pupitre la.... Se ve que disfrutaba mucho fijándose en el crecimiento de sus propias plantas. ...No, si al final éste iba para botánico, a pesar de las circunstancias. Bien por Manolito.
*Por otra parte, Jaimito, con su vil chivatazo basado en una interpretación traviesa de lo que había salido de la boca de su inocente compañero, parecía que estaba haciendo prácticas de cómo llamar la atención manipulando sutilmente a conciencia los datos disponibles con el fin de tocar la fibra de su público, en este caso su profe. ¿Acaso Jaimito tiene madera de publicista? ¿será -a lo mejor- el objetivo que tiene en m-ente poder trabajar de mayor aquí? Siendo Jaimito el sujeto en cuestión, cualquier cosa podrá ser.

No olvidéis las vitaminas del melón y la sandía, que en veraniqui sientan bien.

Sii yu in de next PARID!

5 comentarios:

  1. Quizá el profe maltratador no se decidía que era peor:que le llamaran ente o embustero,y prefirió hacerse el sueco.;)
    Pq corazón de melón es cariñoso y cabeza melón despectivo???? ein??? :)
    Qué respondería Manolito???

    ResponderEliminar
  2. A mi una vez, los niños me habrieron un sobre donde van las bolitas de sal para que no se humedezcan los aparatos electricos y se estropeen.

    ResponderEliminar
  3. Ay estos profes...pluriempleados en el Ikea, se les pega lo nórdico... (¿eh, GATO?). El corazón, (símbolo de amor), en ellas junto a un "melón" siempre está: por tanto, cariño por cercanía. Y la cabeza melón, llena de pepitas, pues como chorlito está, sin saber por cuál Josefina decidirse: despectivo porque no se aclara al elegir la Pepi adecuada, y tanta duda poco prestigio da. Manolito no respondería nada: él, como buen varón que se pirra por lo vegetal, sólo acabaría pensando en buscar un buen higo en el que dejar su simiente. (Vaya, ya se me ha pervertido el personaje; ...es culpa del profe, -que conste-, por dejarles traer a clase "revistas de ésas").

    Es que hay muchos niños, JUAN RAFAEL, cuyas madres van diciendo "mi niño no es que sea guapo der tó, pero es mu salao", ...y de ahí el gusto por el tema. Y hombre...mientras sea sólo eso, y no se perviertan como Manolito... si no, -en otra variante- mira qué saladita se quedó la mujer de Lot al volverse hacia Sodoma (ciudad de perversión) desobedeciendo a Yahveh. (Información según http://es.wikipedia.org/wiki/Lot_%28b%C3%ADblico%29 )

    ResponderEliminar
  4. El año que viene que nos traen el Ikea a Valladolid,haré un trabajo de campo para ver como se transforman los profes... ;)
    Es más facil montar un mueble de ikea sin instruciones...a que te quedes sin argumentos y recovecos,John!!! :-O
    Máquina eres. :)

    ResponderEliminar
  5. Sr. GATO: buenos/as maestros/as tuve (y tengo), de la parida verbal rápida. De ellos/as bebo manantiales de materia prima para continuas paridas. Eso ayuda mucho. Con el gérmen de la parida siempre se puede construir todo el envoltorio que la presenta. Ellos/as siempre están y estarán ahí (y les mando un saludo a J.P.M., M.A.L.M., S.C.D., P.Q.G., R.H.R., J.L.B.C., J.J.R., R.C.S., S.Q.M.D. y varios/as más, a quienes me referiré en próximos días). Como ya me conocen, me daban y dan palique en las conversaciones en plan diálogo de besugos (patético, sí, pero...). Es lo que hay, señor. Todo sea por echarnos unas risillas aunque pinten bastos. Soy de los que no concibe que una cosa esté reñida for fuerza con la otra. Un abrazo, estimado felino lee-PARIDS

    ResponderEliminar