Barceló Viajes

martes, 8 de junio de 2010

AN ESPESIAL PARID 1: "Huelga"

Una tunecina -lista, exigente, muy integrada en nuestra sociedad y buena conocedora del castellano y otras lenguas de base-, hablaba con su mejor amiga de aquí, (mientras pagaban a la cajera las últimas compras de la mañana, alegres como si el IVA no hubiera subido):

Amiga tunecina: ¿Sabes, Olga? después de un día tan ajetreado de compras, esta tarde me voy a dedicar a holgar.
Amiga española: ¡Anda, Zana! qué manera tan fina -y retorcida- de decir que tienes un "plan" tardío para hoy, picaronaaa.
Amiga tunecina: ¡Muy aguda!, ¡lo has pillado aunque casi no sepas latín! ...Bueno; y como sé que me vas a preguntar ahora acerca del mozo, te diré que veremos qué tal sale el encuentro. Después de tantos candidatos que no han dado nunca la talla, si éste tampoco resulta, yo creo que me retiraré un tiempo a trabajar la huelga, ...que me lo lleva proponiendo "un buen amigo" de mi país hace ya bastante tiempo. Habida cuenta de lo que me suele explicar sobre las anteriores cosechas, huelga comentar que de allí por lo menos sé que sí recogeré algún fruto.
Amiga española: Pues si vuelves para tu país a trabajar, cuenta conmigo; podríamos formar allí una empresa agrícola con nombre "Olga-Zana", ¡¡jaja!!

LA MORALEJA: Del repertorio popular: "Mujer que sabe latín, no tiene marido, ni buen fin". ...Aunque lo normal sería que esta chica, con ese manejar exquisito de las lenguas, no deba pasar malos tragos.

LA ENREDADERA 1: ¿Qué estamos descubriendo de la tunecina Zana?: ¿que se ha hecho funcionaria y revolucionaria huelguista? y si no, ¿cómo es que dice que espera sacar fruto de trabajar la huelga?

LA ENREDADERA 2: ¿Dónde la invita el paisano de Zana para llevársela -visto lo visto- literalmente "al huerto"?

La huelga del funcionariado de 08 de junio de 2010: una efemérides para recordar, coincidente con una de las PARIDS más enredadas del catálogo. ...Es lo que tienen las ediciones especiales en días especiales. ¡¡¡Hasta pronto!!!

6 comentarios:

  1. Como te lea el Arturo (Pérez-Reverte),no me cabe duda,dudaaaaaaaa..que te recomienda para un asiento vocal minúscula de la R.A.E.
    POr lo mucho,y bien que juegas con los diferentes significados de la palabras. ;)
    gato-san.
    (Que no es lo mismo que San gato:)

    ResponderEliminar
  2. Huelga comentar el holgado triunfo de los que han decidido en un dia como hoy hollar el cénit de su rebeldia. Pocos han sido los valientes, de ellos será la gloria....a los demás nos quedará la vacuidad de la mediocridad.

    ResponderEliminar
  3. Para EL GATO: Bien estimado gato-san. Para ilustrarte -un poco más si cabe- en temas olientales, te propongo visitar el blog de un verdadera máquina de no dejar indiferente a nadie; se trata de una historia de enseñanzas del Sensei:
    http://desdelatienda.blogspot.com/2010/05/las-ensenanzas-del-osensei.html

    Para mi ANÓNIMO, presunto X.C.C.: ¿hollar? ¿no será esa una de esas palabras que antaño perdieron la f? ...Siento el vacuo contenido de este soez comentario, tal es la nimiedad a la que una y otra vez he visto reducido cualquier otro intento que haya garabateado previamente en pruebas, en comparación al alto listón colocado por el suyo, frente al cual ejecuto reverencia de admiración.

    ResponderEliminar
  4. Buenas Enseñanzas son esas...doy Fe!!!
    Habrá que seguirlas,y no perder...detalle.
    Y si puede ser,así pispo practicarlas. ;)
    Konichiwa John-San. ;)

    ResponderEliminar
  5. Yo ya decía que el latín no traería nada bueno, pero nos lo hicieron estudiar: a hembras y varones.

    ResponderEliminar
  6. Ya se sabe, Juan Rafael, los de educación unas veces la aciertan y otras veces no "la atinan" (con el "latín" estaba cantao).

    ResponderEliminar