Barceló Viajes

viernes, 11 de junio de 2010

DE PARID OF DE DEY, Volium31

El reputado director de una película a su encargado de producción, mientras tomaban una copita de vino fino (el director sí, el encargado solamente un inocente refresquito), en la noche víspera del día en que se disponía a filmar una escena de riesgo, en la que quería recrear uno de los intentos de batir el récord de paella más grande, en Villarriba (o Villabajo, tanto da):

Director: -Chaval, tengo muy mala memoria; ya no me acuerdo ni de lo que comí, no. ...La cuestión es que, ahora que he caído en la cuenta, y como antes de dormir yo ya no tendré tiempo hoy para terminar de atar todo lo necesario para la próxima escena, hazme tú el favor de asegurarte de traer mañana contigo la especialista.
Encargado: -Sin problema. Puede estar tranquilo, Sr. Director, que para la paella estará todo resuelto.
      ...A la mañana siguiente:
Director: -¡Encargado!, ¿viene la chica contigo o no? ¡te veo llegar muy solo! ...Perooo... ¡y ¿qué traes en esos frasquitos de cristal que se te vienen cayendo de las manos, so pedazo tronco de alcornoqueee?!!!
Encargado: -Estooo, ¿chica, qué chica? ¡Si mi novia está a 800 km de aquí!

LA MORALEJA: Del catálogo de dichos populares: "Al que nunca bebe vino no le fíes ni un comino".

LA ENREDADERA: ¿Servía o no servía el encargado para contratar apenas sin tiempo a gente de cine dispuesta para el riesgo? ...ó ¿fue quizás que la ilusión por la paella gigante había hecho menguar sus entendederas y había interpretado la orden del director como que al día siguiente debía traer la...?
...Otra cosa: teniendo en cuenta que Villabajo podría ser una población de mar, puede que prepararan el arroz removiéndolo con un remo en vez de con espátulas (no es nada nuevo, yo lo he llegado a ver en directo), ¿o quizás removerían con azafrán?

Como otras veces, la cuestión es que se me ha metido el tema comilona por medio. Algo pasa en mi cabeza con el zampar que no controlo del todo. De todas maneras, buen provecho, y hasta la próxima PARID!!

4 comentarios:

  1. Vamos que el encargado cumplió plenamente,pues no solo traía la especia lista...sino que venía con varios frascos de refuerzo.;)
    Y en caso de que hubiera venido acompañado de la especialista...puede que hubiesen echado de menos la especia.
    No se puede tener todo en la vida!!!
    Aunque en habiendo vino...las penas se olvidan.:)

    ResponderEliminar
  2. Sr. Gato: cuán de acuerdo estoy con vos
    pues la especia de importancia era especial
    porque en su ausencia la paella no fuere igual,
    ni con arroz de La Fallera ni con el SOS

    ResponderEliminar
  3. jajajajaja, hay que ver que a veces somos patéticos por querer invenar historias cómicas.... pero lo peor de todo es que en nuestra mente suena bien, moraleja: barrio pijo de madrid.

    ResponderEliminar
  4. ¡Me has dao en medio, MONET!. Anda, que tú menudo estás hecho también; rezumas aroma a paridas de las buenas.
    Mira por dónde, me acabas de dar la idea para otra PARID nueva. Se publicará el 17/06/10, la volium33.

    ResponderEliminar