Barceló Viajes

jueves, 1 de julio de 2010

DE PARID OF DE DEY, Volium37

Un marino conquistador de territorios de ultramar (de cuando el por entonces Imperio estaba tomando dimensiones de eso, Imperio), estaba ultimando los preparativos antes de zarpar: 

Conquistador: -Por favor, contramaestre: recuerde que no podemos partir sin la bandera. Haga lo que sea, pero traiga una pronto.
         ...Al poco rato aparece el hombre de vuelta, -muy contento-, tirando del brazo de una joven de bello rostro, cabello claro y espectaculares porte y hechuras. La chica, a su vez, con el otro brazo tiraba de un barreño lleno de ropa mojada:
Contramaestre: -Aquí la tié usté, mi capitán. Y de muuu buen ver, no me lo va a negar. Ella no está mu por la labor, pero una expedición como ésta, promovía y sufragá por Su Majestá, da deresho p'arrebatal·la de su familia, aún sin mediar consentimientu ¿no?. De toas maneras, ¿no cree usté que como única fémina en la carabela se sentirá muuu triste y desconsolá durante nuestra larga travesía?
Conquistador, reteniendo como podía el caer de sus babas: ¡No importa, mi fiel contramaestre! ¡Todo sea por los Reyes y la causa de la madre patria! ¡Adelante, a la nave con ella!  ...Bueno, y en el palo mayor que icen un trapo cualquiera.
Contramaestre, en un momento paleto-sordete: ¿Cómu? ¿qué "ice" usté?  -y ahora dirigiéndose a la moza mientras encogía los hombros-: ¿"Ca' isho"? ¿qué "ice"?
Conquistador: ¡¡Que  ·  lo  ·  icen!!
Contramaestre: ¿Que hizo usté quéé?
Conquistador: ¡¡¡Aaarrrggggh!!! ¡Con este hombre es imposible!. Pero con recados como el de hoy resueltos así de bien, compensa: debo admitirlo.

LA MORALEJA: Dicen los entendidos en asuntos de la mar que "bandera vieja, honra capitán". Aunque para el caso del barco que hoy nos ocupa, sería muy discutible, la verdad.

LA ENREDADERA: *¿A qué se dedicaba tan lozana guapetona antes de ser parte de la tripulación? (ver solución aquí). De ahí el malentendido que, sin esperarlo él, resultó ser a gusto del capitán.
**Tras la fogosa reacción inicial, y luego de razonar un poco -ya sin dejarse tanto llevar por la posibilidad de tomar provecho de ella en censurables disfrutes lujuriosos en alta mar-, el capitán decidió que la muchacha ejerciese de "la viandera", la que se encargase de las viandas, de dar las comidas a sus hombres de mar, (como refuerzo al personal de cocina).
***Siendo tan atractiva aquella hermosa joven, y teniendo en cuenta que su nombre era Melania (Melanie en inglés), más el hecho de emigrar con la expedición a tierras americanas, nos da que pensar que la muchacha probablemente se convirtió (con el tiempo, ya en América) en el primer antepasado conocido de la....     ...¿A que ahora cuadra que a su famosa descendiente le diera por enamorarse de un malacitano?, ...sería para volver de alguna forma inconsciente a sus orígenes ¿no?; ¡digo yo!


Bueno; este verano, entre paseo y paseo en barquita, una PARID. Espero que os refresque la navegación ... por mi blog. ¡Hasta la próxima!

2 comentarios:

  1. Aiinssss...este contramaestre es calcao a Agamenón,celebre personaje de "Pulgarcito". :)
    Confiesa,John!!-te has inspirado en él.
    De cuando los comics...eran tebeos.
    Y el facebook,un marine de Torrejón.(De Ardoz:)

    ResponderEliminar
  2. Hombre, pues realmente no. Debe ser que el autor de Agamenón también debió inspirarse en gentes reales parecidas a las que yo me fijo para estas cosas, jeje.

    ResponderEliminar