Barceló Viajes

martes, 6 de abril de 2010

DE PARID OF DE DEY, Volium 7

Tobías, maquinista de tren, al controlador ferroviario: -Voy a ritmo de llegar a tiempo de ver el partido ahí con vosotros.
El controlador: -No estés tan seguro. Vamos a desviar el convoy por un problema con unos semáforos.
Maquinista: -Ya lo veo; ahora mismo estoy cambiando de vía varias veces seguidas a la entrada de esta estación; es un poco confuso. Que sepáis que si no lo hacéis bien, os quedáis sin manduca porque hoy el rancho lo traigo yo.
Controlador: -Hmm, no me gusta esto, no lo tengo claro. ¿Qué vía andas?
Maquinista: -Pues casi todo lo que habíamos quedao: panceta, chistorra, jamón "del güeno". Todo conseguido de gorra del súper. Algún cliente lo debió dejar olvidado en la cinta de la caja del supermercado y allí estaba yo para darle destino, jeje.
Controlador: -Escucha bien, ¡¿qué vía andas?! ¡necesito que me lo digas YA!.
Maquinista: -¡Si te lo he dicho, hombre! ...Bueno, y súmale, tomate maduro, pan gallego, las "pringles" de turno y bla, bla, bla.  ...pero ¡¡¡OYEEE, QUE ME HABÉIS ECHAO POR VÍA MUERTAAA!!!
       Sigue un estruendo y corte de la comunicación. La mercancía toda echada a perder y el maquinista casi ileso, pierde su dentadura.


MORALEJAS: 1ª) Tirando del refranero castellano: "Con viandas ajenas, no cuesta dar cenas."
2ª) Otra de cosecha propia: "Irresponsable el que confía, en el ñampazampas de Tobías."


LA ENREDADERA: Pero, ¿qué clase de maquinista en servicio interpreta una pregunta de su controlador ferroviario en sentido gastronómico antes que en sentido técnico y relacionado con su oficio? ...Mucho "tragaldaba" suelto hay por las Españas vestido de uniforme, pero éste, al menos, se quedó sin dientes. ¿Intuyes ya en qué supermercado rapiñó la comida de un prójimo despistado el susodicho Tobías -que por comer, se comió hasta el final de la vía-? (Ver enlace a la foto)

Buena compra de ingredientes. Nos vemos en la próxima PARID.

2 comentarios:

  1. Jajaja, anda que no...

    Oye, el Tobías ese //inicio entonación Chiquito// es una mala persona, pecador de la pradera //final entonación Chiquito//, mira que venir a robar a un super de mi pueblo... suerte que no pudo disfrutar de su botín!!... y es que nadie escapa a su Karma, jeje.

    ResponderEliminar
  2. A tu Cerdanyola que mandaron descarrilar al pobre tren el Sr. Tobías y Cía.
    Misterios de la ciencia; no estaba premeditado, pero es que así es Google Maps, oye, sale lo que sale. Jajaja!
    Por cierto: buena compra "afaná", la del prójimo. Ya me comentarás si conoces el sitio de primera mano y qué tal es. Dime "argo", Chiquitol.

    ResponderEliminar