Barceló Viajes

jueves, 12 de agosto de 2010

DE PARID OF DE DEY, Volium44

En un reformatorio, en un examen de asignatura de lengua, la conjugación del verbo PARIR con "comentarios de texto" incluidos, a cargo de un alumno masculino generación NI-NI, con evidentes rasgos de educación mala e insuficiente, (era más difícil de enderezar que las curvas de un scalextric; irreverencia en estado puro):

Yo paro                 ----     bueno, pero mientras mis padres curren, me la suda
Tú pares                ----     yo impares; ¡he ganado!
Él pare                  ----     no puede ser verdad
Nosotros parimos     ----     ¡esto ya sí que no me lo creo!
Vosotros parís         ----     y nosotros, ¿a Londres?
Ellos paren            ----     que paren un taxi pa mí. ¡Estoy que no paro y me las piro!

LA MORALEJA: 
Quienes paren sólo son ellas,
las no tan agraciadas
y también las más bellas.

UNA TANDA DE 2 FLEXIONES (...LA RE-FLEXIÓN):
Propongo que las Academias de las Lenguas -todas-, se planteen añadir en ciertas acepciones de determinados verbos la característica de género. Por ejemplo, en el significado fisiológico de PARIR, indicar género femenino. De esta forma, la conjugación se haría con la persona en femenino: ...ella pare, nosotras, vosotras, ellas... (Quizás así, menos tonterías en la cabeza tendrían algunos burlones cantamañanas, como nuestro prota de hoy).

LA ENREDADERA: 1ª) Ay, este personajillo mofador; ...buena él la ha liado. A partir de leer un examen contestado de esa forma, ¿será su profesor/a capaz de encauzar a este individuo para conseguir que si alguna vez es padre en una relación hetero, sea de su pareja femenina el compañero, el aliado?
2ª) Uhmm..., se huele en el aire que este pasota casi incorregible pasará todavía bastante tiempo con el ego así de chulangas, en "el lado oscuro", ...por lo menos hasta que en el comedor de la universidad (si le llegan a admitir en alguna) le espeten una buena mofa cuando él quiera completar su plato de ensalada y ande preguntando con aires de suficiencia: ¿aceitunas? (Para conocer la respuesta reveladora que se llevará, pinchar aquí). A lo mejor así empieza a reaccionar el muchacho y se relaciona con la gente de otra manera, ...la esperanza nunca hay que perderla del todo.

NOTA para ELLAS (las que estén encintas, preñadas): Espero que cuando leáis el término "PARID", no entendáis que estoy usando el imperativo del verbo parir. No quisiera yo ser responsable de alumbramientos prematuros, ¡nada más me faltaría eso!

REQUETENOTA: A propósito de encintas, la PARID volium1 (the very-very first of all) habla de eso. Lo digo por si l@s lector@s menos veteran@s de este blog se atreven a curiosear cómo comenzó todo esto, jiejie. A ese volium1 se llega directamente pinchando aquí. ¡Gracias por las visitas!

Créditos de la foto tunera:  peru.tunauniversitaria.org

4 comentarios:

  1. Pues yo,en cinta (VHS),tengo este cantito tunero:
    Aunque me des veinte duros
    no voy contigo al pinar
    porque tienes sabañones
    y me los puedes pegar...
    Y me los puedes pegar,
    y me los puedes pegar
    aunque me des veinte duros...
    no voy contigo al pinar!!!
    Toma ya.Os hACEI una TUNA??? xDD

    ResponderEliminar
  2. No vale: tú ya tienes mucho ganao, por tus costumbres ga-tunas

    ResponderEliminar
  3. Los ga-tunos cantan mushooooooo mejó que los universitarios!!! xD
    No ves los villancicos gatunos,en Navidad???

    ResponderEliminar
  4. Me has hecho recordar un viejo chiste de una de aquellas viejas “cintas” de Arévalo que por ahí tendrá guardadas mi “viejo”. Como no es cuestión de contar el chiste, éste acababa así:

    - ¡A ti parir una madre!
    - ¡Y a ti una gamba hijo de la gran…!

    Pues eso John, ¡Viva la madre que te parió! JEJEJE… Saludos

    ResponderEliminar