Barceló Viajes

viernes, 20 de agosto de 2010

DE PARID OF DE DEY, Volium46

En algún lugar de la provincia de Soria, dos amigos hablando de vinos en una conversación que se lía un poco:

Amigo 1: -El mes pasado estuve en Cuba por negocios y un día comí en un restaurante que no esperaba yo que tuviera tan gran riqueza de caldos internacionales en su carta: blancos, tintos, rosados...  Al final, pasó lo que ya te conté anteayer por teléfono: me atendió una camarera tremendísima, que de sata tenía bastante, y claro, el vino desata...desata las tentaciones de Satán y...jeje.
Amigo 2: -No tartamudees. Oye, so ligoncete, que el otro día no me contaste lo bueno durante tu llamada, ¿te acuerdas?. Cuéntame, va: ¿qué pasó luego?
Amigo 1: -Pues nada, ...la botella me la bebí entera, por eso ya te dije que no pasó nada a causa del vino.

LA MORALEJA: Un dicho popular explica que "a bebedor fino, después del dulce, vino".

LA ENREDADERA: *Mientras se explicaba, con el recuerdo de tran tremenda mulata, ¿tartamudeó el amigo 1 o no? ¿de qué denominación de origen internacional era la botella de vino? ¿quizás era de...?
**Tras el almuerzo con vino húngaro (en el restaurante cubano ¿¿¿???), ¿pasó o no pasó "algo" después con la cubana? Con la frase "no pasó nada a causa del vino": ¿se refería el amigo 1 a que lo que pudiera haber pasado después de comer NO era culpa de la desinhibición que normalmente se le achaca a la ingesta de un poquito de vino, sino a sus dotes como ligón? ...Si la realidad sucedió así, entonces ¿fue que la botella posteriormente se la bebió en...? (es decir, que se trajo el vino pa' la provincia de Soria).

COMENTARIO DE TEXTO: Acerca de la moraleja de hoy: me parece a mí que la mulata sí vino al acabar su turno, ...después, como postre, ...por aquello de que "dulce sobre vino dulce, no empalaga: seduce".

Lo dejo ya, que esta vez es de las que os causo dolor de resaca. John Reds Blond recomienda el consumo responsable, de PARIDS. (...dicen que crean adicción...).

2 comentarios:

  1. Si al Jaime Urrutia le gusta mucho el Camino Soria...será porque es di-vino. ;)
    Allí se encuentra en la Gloria.Y el Fernando Sanchez DRagó,lo mismo.
    P.D. Sospecho ahora,que la Gloria...no es otra que la tremendísima camarera. :)

    ResponderEliminar
  2. Y colorín colorado, este círculo se ha cerrado (o casi). Algún fleco quedará, ...para cuando termine de cenar, a ver si se me ocurre algo...

    ResponderEliminar