Barceló Viajes

martes, 10 de agosto de 2010

DE PARID OF DE DEY, Volium43

En una tienda, donde un tipo muy guasón vende amuletos, objetos fetiche y artículos para mancias y rituales, entra un turista japonés interesándose por una curiosa y vetusta máquina de coser que había "estacionada" junto a la puerta:

Japonés: -Una plegunta pol favol. Con la ayuda d'eta máquina, ¿se puede alcansal alguna sensasión agladable pala los sentido y la mente, como pol ejemplo el nilvana?
Guasón: -Qué va, ni hilvana ni cose ni ná de ná; ésta no tiene nada de mística, hombre. Es de mi suegra y me la ha traído a ver si se la arreglo, ...que pa dar faena se pinta sola la "se-ño-ra".
Japonés: -Vaya planchaso, amable señol. ...Pues bien, aplovecho pala pedil·le si me puede indical pala il a un buen lestaulante, pol favol. E que con el chasco que m'he llevao con la máquina, y como me despisto con mi mapa, ya no sablía como agladesélselo.
Guasón: -No, yo no le voy a regalar ninguna fritanga para acompañar su plano-guía, descuide; no me lo agradezca tanto. Lo que sí le diré es que, si le apetece una granjera -de carne poco hecha, ya me entiende-, a la vuelta de la esquina encontrará un mesón-brasería con comedores reservados especiales, ...para estas ocasiones de turismo asiático, jeje.

LA RIMA AL VUELO:
Como me despisto, como me destruyo,
mi estómago bien llenaré.
Un casi pato y un buen café,
y el almuerzo ya concluyo.

LA ENREDADERA: *Este señol ¿era japonés o chino?. En su hablar no queda del todo claro. Fuese de donde fuere, esperemos que su comprensión del castellano estuviese al nivel del guasón, porque entonces más que decir que "me des..." mejor le hubiese ido a nuestro turista diciendo "me pierdo", (y así, se acabaron las guasas sobre guarniciones y frituras).
**¿Y en la rima al vuelo de un servidor, qué?, ...ahora está claro lo de la guarnición de pisto (dicho en clave, pero guarnición al fin y al cabo), ...pero llegados a este punto ¿tan negativo estoy como para hablar de que se acerca mi destrucción, o en realidad estoy dirigiéndome a la cocinera hablando de un platillo a base de carne de...?
***Por último, hablando de necesidades alimenticias: qué grande nuestro guasón, que entre comentarios cachondo-picarones había dirigido a su cliente a un lugar donde realmente poder disfrutar de una gran...

Damas, caballeros..., espero y deseo que tengan buen provecho porque, al menos en mi caso, a eso voy ahora mismito, pues con esta PARID sobre comidas (una más) hambre ya me ha entrao. ¡Que aproveche y hasta la próxima!

AGRADECIMIENTOS 1: Por la foto del trullo: http://www.dreamstime.com
AGRADECIMIENTOS 2: Por la foto del pisto con brochetas de pollo (no he encontrado con pato o trullo): http://www.pepekitchen.com/articulo/tag/pisto/
AGRADECIMIENTOS 3: Por la ilustración de cómo se hace para hilvanar: http://www.tadega.net
AGRADECIMIENTOS 4: Nunca lo digo, pero como siempre: al Diccionario de la RAE.
...y AGRADECIMIENTOS 5: Sobre todo, a vosotras/os (o ustedes -según la costumbre del lugar-), por leerme.      ;-)

5 comentarios:

  1. Hola Jhon, muchas gracias por pasarte y por el voto. Es un placer conocer a alguien con afinidad humorística. Te agrego a mi blog. Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Anda que si el guasón le dice que sí,que con la tal maquinita se puede alcanzal el nilvana...
    Solo de pensal el alarido que pega el chino-japonés como dice alguna modelo,flipo. :S
    Le hilvana el miemblo...en un momento!! xD

    ResponderEliminar
  3. *Oh, Gato, ¡qué dolor de pensarlo! Aaarrghh!

    *Gincrispi, bienvenid@ por éste (si tú quieres) tu blog

    ResponderEliminar
  4. Hola John Reds!

    Gracias por pasarte por mi blog y por tus felicitaciones.
    Decirte que en principio no voto a nadie en los premios 20 Blogs, sería injusto dar algún voto cuando no me da tiempo a profundizar en cada blog que participa.
    Mi participación en el concurso simplemente tiene el objetivo de vía adicional para darme a conocer y excusa para conocer otros espacios.

    Aún así, te tendré en cuenta.

    Un saludo indio y suerte!

    ResponderEliminar
  5. ¡Jau!, ¡y suerte también! ...¡Gracias!

    ResponderEliminar