Barceló Viajes

martes, 4 de mayo de 2010

DE PARID OF DE DEY, Volium18

El suboficial romano: -Mi centurión: la ofensiva de los bárbaros está siendo ahora de cierta intensidad. Le sugiero que reforcemos la respuesta, poniendo desde ya un par de turmas para acabar con esto.
El centurión: -Tiene usted razón. Que las pongan, pero que sepan que NO enviaremos ni un solo hombre más al frente. A ver si espabilan de una vez.
El suboficial: -Pero mi centurión, perdone que le diga que ¡no le entiendo! Le digo que nuestros hombres ¡"sus" hombres! están teniendo serios problemas.
El centurión: -No le tengo que explicar nada más a usted. Queda relevado del cargo y asignado a cocina durante 10 meses pelando patatas. ...¡Je! Me pregunto qué clase de formación reciben últimamente estos militarillos de pacotilla en la academia? Me van a venir a cuestionar ahora a mí cuándo hay que poner las turmas en una batalla, ¡venga ya!

EL COMENTARIO DE TEXTO: Así fue, (o parecido), que debió empezar Roma su declive. La educación fallaba (y las entendederas también). No se entendían entre ellos ni cuando llamaban las cosas por su nombre, -por falta de formación muy probablemente-. Tanto circo romano y tanta bacanal es lo que trae; los chicos, se distraían en exceso y, al final de curso, los aprobaban por quitárselos de encima y no saturar las aulas.
*De ahí que Roma un día saliese ardiendo, lo más seguro que por culpa de una quinta de "formados" para ejercer de bomberos, que lo mismo salieron de la academia creyendo que su misión no era la de bombear agua, sino explotar bombas.
**Para no confundir ¿no habría sido mejor llamarlos "agüeros"?  Pensándolo bien, mejor no (lo mismo habrían dejado también que ardiera Roma mientras correteaban detrás de una bola, vestidos a rayas de colchonero, ...o de azul, pensando en un pisito en Manchester).

LA ENREDADERA: Entonces, ¿qué fue antes, el huevo o la gallina?, que en este caso sería ¿poner 2 turmas o ponerle 2 turmas para ganar sin poner 2 turmas?
¿Se os ocurre qué puede haber ahora mismo en el lugar donde en aquel entonces se libró esa batalla?  NOTA: Esa lucha la perdieron los romanos por no poner lo necesario, ni en nº de hombres ni en actitud (sólo tenían la cabeza puesta en el cachondeo que pensaban tener por la noche con las mozas lugareñas): (una pista: está en Zamora) ...Es que hay cosas que se ven venir de lejos.
¡Hasta la próxima PARID!

2 comentarios:

  1. Veo que haces honor a tu presentación: Escritura elaborada y graciosamente retorcida.

    Sé de buena mano que no es fácil escribir bien. Ánimo y continúa con tus ejercicios musculares…

    Saludos y mis felicitaciones.

    ResponderEliminar
  2. Mil gracias por la comprensión, Oto. Yo también me figuro los esfuerzos en lo tuyo.
    Es verdad que esto cuesta; a veces agarro unas agujetas en el lóbulo temporal de aquí te espero. Espero que con la sudoración de esos "músculos" no se me eche a perder el pelo que me queda (perdón, cabello), ...que no es mucho. ¡Sólo me faltaba eso!

    ResponderEliminar