Barceló Viajes

miércoles, 29 de septiembre de 2010

DE PARID OF DE DEY, Volium57

Al rato de haber comido opíparamente, una soprano (aún algo novata) realizaba la prueba de voz y sonido, previa al comienzo del ensayo general de su primera ópera como protagonista, ...pero no conseguía llegar con la soltura de siempre a ciertos tonos:

La soprano, a su tutora de canto: —No sé qué me ocurre, tengo una molestia como de gases, y no afino con precisión. Dime la verdad: ¿qué nota crees que me falta entonar bien?
Tutora, mirando hacia otro lado, y negando con la cabeza: —Te he escuchado y te hablaré sincera: falta en el do.

LA MORALEJA: 
Depende del almuerzo que hayas hecho,
luego no puedes dar el do de pecho.

LAS ENREDADERAS: 
*1: La tutora ya había advertido el día antes a su alumna de los inconvenientes de comer en exceso antes de un ensayo o una representación. Sin embargo, no quiso urgar en la herida pues no eran esas sus maneras. Por eso le dijo que le iba hablar sin cera, sin repartirle mucha cera, ni muchos palos, ni darle demasiada caña, ...o como se quiera decir; ya se entiende.
**2: La tutora prefirió eliminar de raíz cualquier posibilidad de iniciar con la soprano una conversación con el ánimo alterado, de la que luego arrepentirse (ya que estaba muy molesta con su alumna por haber comido tanto antes de una función). Así que lo que seguramente pasó fue que optó por evitar toda charla polémica y por centrarse en buscar una solución al problema; de ahí que hablase de conseguir... 
 ***3: ...Ooo ¿¡quién sabe!!??; a lo mejor, la tutora se había hecho extraer los tapones que tenía en los oídos (por fin sin cera), que le impedían escuchar bien las últimas semanas, y así pudo entonces identificar claramente que le faltaba afinación en la nota Do. Lo que debió pasar a continuación, seguramente fue, -por el mero hecho de darse cuenta de que la había guiado mal tonalmente durante esos días previos-, que la tutora se lamentaba sincera·mente, negando con la cabeza mientras dirigía la mirada hacia otro lado, (evitando así encontrarse con su aprendiza aventajada, ...por pura vergüenza, y siendo un poco cobardica, la verdad).

Quédense con el final que mejor les parezca. Eneldo no creo, pero una tilita sí me voy a preparar, que después de esta PARID me ha quedao la cabeza para pocas músicas (de ópera tampoco). ¡Pufff!...  ¡Hasta la próxima PARID! (...y ustedes perdonen; ¡jeje!).

4 comentarios:

  1. Pues yo creo que la tutora no repartia cera a la soprano...pq era de una familia poco amistosa,y muy vengativa. :)

    ResponderEliminar
  2. Lo confieso, esta vez no me entero bien. Me lo explique, please?

    ResponderEliminar
  3. Los Soprano es una familia de lo más famosa. Y mafiosa. ;)

    ResponderEliminar
  4. Ahora, ahora sí.

    Está claro que me falta ver mucho cine y muchas series.

    Yo me debí quedar en aquella de "La Dama de Rosa", con el Tito Clemente (Carlos Mata) y Gabriela Suárez (Jeanette Rodríguez).

    ResponderEliminar