Barceló Viajes

jueves, 9 de septiembre de 2010

DE PARID OF DE DEY, Volium52

Oliver era el camarero improvisado en la celebración de una barbacoa casera, de colegas geólogos:

-Geólogo 1: ¡Qué pedazo de carne más rico!. Me zamparé otro. Por cierto, que el Rioja se está acabando.  —Entonces lanzó el siguiente grito a cocina, donde él suponía que estaba su amigo Oliver—
-Geólogo 1 (gritando): ¡¡¡Oliii: vinooo!!!   —Oliver llegó con una botella de buen Rioja en una mano y un pedrusco verdoso en la otra, ...y habló—
-Oliver: Al de la botella ya le conocéis, se llama Faustino, ...pero al pedrolo os lo presento ahora: le llamo Gorrión.

LA ENREDADERA: *1: Parece claro que esa guasa de Oliver fue bastante incomprendida por los compis comensales, ya que se quedaron de piedra, (muy oportuno para el caso). Pero, ¿era realmente una guasa suya, o trajo dos cosas a elegir por algún motivo lógico? Seguramente fue eso último, no en vano la roca que les ofreció era...    Bueno, no se sabe al 100%, porque lo mismo quiso solamente enseñarles el trozo de mineral que le habían regalado en un curso de mancias, para que le trajera suerte (por tener ese nombre tan afín al suyo propio).
**2: Que las personas pongan nombres a sus mascotas es normal, pero ¿que le pongan nombre a un trozo de lava seca revoleada desde un volcán, por muy verdosa que sea? ¿y por qué llamarlo Gorrión? Ah, ahora caigo: debía ser porque, -igual que el pajarillo mencionado-, puede llegar volando, y ya luego en el suelo, va a saltos.

LA MORALEJA: Menos quedarse de piedra y menos aderezar la carne a lo bestia, que luego sube la presión arterial que no veas y pasa lo que pasa. Lo digo porque esos colegas de Oliver, en lugar de carne con un poquito de sal, ellos comían sal (con algo de carne).

LA PROPINA: Alimentémonos, pues, con buenos ingredientes y sin pasarnos con los aditamentos; así tendremos salud de piedra (y algunos, -de viejos-, de piedra verde; vamos, de viejo verde o viejo olivino, jeje).

1 comentario:

  1. Dtor. Barba-Koas de Griñán-Ñam13 de septiembre de 2010, 10:38

    -Oliveeeer!!!, ¡¡¿pero vienes ya de una vez o qué?!!
    ...Y Oli-vino.

    ResponderEliminar