Barceló Viajes

martes, 14 de septiembre de 2010

DE PARID OF DE DEY, Volium53

Dos amigos, de viaje en tren turístico a Las Pedroñeras (Cuenca), -cuna de la producción del mejor ajo del mundo-, se estaban tomando una cervecita en el vagón restaurante:

Amigo A (en plan bromista al escuchar unas campanas): -¡Jeje!, desde que el tren se puso en marcha hace ya media hora, estoy impaciente por que entremos en un tramo en que los raíles ya sean de viajar.
Amigo B (siguiéndole el rollo): -¿Qué broma me estás gastando, muchacho? Si marcharte de casa una buena kilometrada, con maleta, y en tren, ...todavía no es para ti estar ya de viaje, ¿entonces a qué te estás refiriendo?: ¿a que estás impaciente por ponerte enfermo, ...y encima por partida doble?
Amigo A: -Chicarrón: o no me he explicao bien, o no te enteras de la gracieta, o se te ha subido la mediana a la cabeza.
Amigo B: -A ver si el que no se cosca de ná eres tú; ¿no ves que lo que estoy bebiendo es una cerveza singular?
Amigo A: -¿Pero qué dices? ¿A la clásica Cruzcampo la catalogas de singular? Te referirás a una "cerveza sin" ¿no?
Amigo B: -Ahora veo que lo pillas; pues claro que es una "sin" gular ¿o es que le ves escrito el "gular" por algún sitio? ...Jejeje, tú sí que has caído en la trampa ¿eh?
Amigo A: -Pues sí, pero tú tampoco has adivinado mi parida del principio, que conste. Así que, para celebrar el empate, voy a hacer pasar mi "servesita" toda de golpe, por mi zona “ no escrita en la etiqueta de tu "sin" ”.
            ...Y se la terminó de un trago. Por cierto, su garganta quedó bien em-papada; ¡menudo pájaro!.

LA MORALEJA: Como dice el refrán: "No hay campana que toque sin badajo, ni sopa buena sin ajo". (Y yo añado: "ni cervecita sin-gular que no refresque el paladar").

LA ENREDADERA: Ojo; prepárese el lector, que hoy esto está enredao de verdad:
*1: No es que el amigo A dijese una locura tan disparatada, pues yendo el tren con destino al templo de la producción de ajos, no suena tan descabellado que la mezcla "tierra-con-piedras", existente entre traviesa y traviesa del ferrocarril, sirviera de área de cultivo; es decir, que la vía pudiera llegar a ser una...
**2: Hubo algo que el amigote A no quiso tener en cuenta antes de declarar el resultado de empate a 1 en aquel repentino desafío a guasas-acertijo. Yo creo que el amigo B ganó por 1 punto de diferencia, ya que un enigma suyo no había sido descifrado por el amiguete A. Eso toma cuerpo al darnos cuenta de que, cuando le hablaba de ponerse enfermo por partida doble, era porque lo que había dicho un instante antes llevaba el sentido de... 

NOTA: No quiero terminar esta PARID sin destacar la singular utilización del lenguaje moderno, tipo mensajes de móvil SMS, por parte de la empresa que fabrica las señalizaciones de Las Pedroñeras. Véase el siguiente ejemplo, en el caso del cartel de prohibición. (la foto, verla haciendo click aquí)

3 comentarios:

  1. Dtor. Barba-Koas y Griñán-Ñam14 de septiembre de 2010, 8:52

    En horas de riego, esas son tierras de ajo y agua

    ResponderEliminar
  2. Ajola transcurra mi viaje por esas vías en alguna ocasión. :)

    ResponderEliminar
  3. Zenkiu Gincrispi, por visitar este bloguette

    Y al doctor Barba-Koas no le digo nada porque soy yo mismo, suplantándome mutuamente.

    ResponderEliminar