Barceló Viajes

jueves, 23 de septiembre de 2010

DE PARID OF DE DEY, Volium55 (niu estail, 1)

La brisa le dijo al viento:

—Viento, escucha un momento: ¿por qué será que la gente no te quiere nada, se protege de ti, y en cambio yo siempre les parezco agradable?
—Será que yo siempre llego alocado a los sitios y salpicando los ojos de tierrecilla, a veces traigo olores poco o nada reconfortantes...
—¿No te das cuenta? Se trata de volar bajo, suave, y sin levantar nada del terreno, ...acariciando, no golpeando; hay que visitar la orilla del mar y llevarles la esencia salina a sus delicadas naricillas..., sin hacer ruido...
—¿Sabes, brisilla? lo intentaré, voy a ponerle voluntad de cambio a mi manera de funcionar. Mañana nos vemos y te explico qué tal.

Transcurrió la tarde, la noche y la mañana siguientes y volvieron a encontrarse:

—Hola, viento, ¡te veo y te huelo muy cambiado! ¿es sólo fachada o ha pasado algo? -Prrrrttrrr!-
—¿Quieress que te cuente, cariño? Primero esstuve con unos envasess parientess tuyoss, y tomé presstado esste hiper-megagenialll aroma ambientalll... Mmmm!  Luegoo di una vueltaa y me tomé algo fresssquito y ligero. Tan encanntado quedé que paseé por las cornisass y tendedeross de varias terrazas de áticoss moníííssimoss y ayudé a secar maravillossass prendas de bonita ropa a amas de casa, que lueggoo, por la mañanaa, vi cómo inspiraban de sus trapos (al recogerlos) la suave fragancia que de elloss emanaba (los que me dio tiempo a impregnar). ¿Y tú, apreciadíssima brissa?, ¿cómo ess que me traes estos peloss, y ese fétido pestecil·lio?
—Joeeer, -prrrtttrrrttrrr-, pues nada, todo muy normal. Bueno algo sí: he pasado más de 16 horas de fiestorro con dos familiares tuyos, que me invitaron a salir de parranda. Me vieron pasar muy sola y -prrttrrrr·TrT·T·T- me contaron que no te habían encontrado en toda la tarde -peT·peT·ppprrrr- ...y que, si quería ir con ellos, tenían una plaza libre en su plan de vuelo desenfrenado. ¡Y con ellos que me marché!.
—¿Esos dos no serían Huracán Fuerza 3 y Vientorro Cuesquero?
—Pues sí. Pero he tenido mucho cuidado y de ellos no se me ha pegado nada, nada, de nada. -FFFFSSSSSSHHHHHSSFFSSSSHHH!!!!, perrreeetpetpet!!!-
—Ya veo, ya. Por cierto, acabas de romper el tendedero de esa azotea justo cuando te veía llegar.

LA MORALEJA: No se fíe nadie del viento, pues cambia a cada momento, ...y menos aún de la brisa; vamos, que le entra a uno la risa.

6 comentarios:

  1. Lo mejor es ser water,my friend.
    Aunque los que hayan sufrido riadas...pensarán diferente. ;)

    ResponderEliminar
  2. fluyamos, pues. En el fluir está la armonía

    ResponderEliminar
  3. Hay que fluir a ritmo de brisilla.No de inundación.
    El detalle.... ;)

    ResponderEliminar
  4. Le decía el otro día un amigo a otro: ¡Es que eres muy veleta! JEJEJE...

    ResponderEliminar
  5. que cambio...me encanta...no hay tema que se te resista!!! jajajaja

    ResponderEliminar
  6. Oto: siendo tú "Don·Aire" no me extraña que hayas comentado esta parid ¡jaja! (Perdón por la guasa, no me la podía aguantar dentro).

    Anónimo: Hay días de todas las clases. Los hay de "ja", y los hay de "járl, no puedo-no puedo".
    (Copyright de Chiquito de la Calzada, pero me lo copyao sin ningún right). Encantado de que éste te haya resultado de "ja". Jeje.

    ResponderEliminar