Barceló Viajes

lunes, 22 de marzo de 2010

DE PARID OF DE DEY, Volium 3

El médico pasa visita al niño (con su madre) en la consulta, por unas manchas blanquecinas en la cara:

-Pues sí señora, a su hijo lo que le ocurre es que tiene una simple falta de pigmentos.
-¡Aviaos vamos! ¿¡Pos no que ara me salta el bata descoloría éste que mi niño no come bien!?... ¿Que no come pimientos dice usted? Pues más que toda su familia junta, oiga, ¿qué se ha creído? Ya lo puede estar mirando mejor, ¡hombre ya!

-Que nooo, disculpe señora, atienda lo que le digo: pimientos no, pig-meeentos.
-Tágoras, dile al doctor por qué te cambiamos el nombre hace ya un año. ...Antes se llamaba Pi-tágoras ¿sabusté?, y para no llamar tanto la atención, (siendo tan tímido y adelantado en matemáticas él), le llevamos al registro para el acortamiento de nombre el año pasado ¿me entiende?.  Así que no me venga a dar usted sermones sobre el nº pi "3-14-16", que mi niño lo tiene como "nics" suyo en el internés ese ¿vale?   ...Y ahora que dice lo de los caramelos Mentos ésos: mi niño muy de números sí, pero come dulzainas a trote y moche y no se quiere lavar casi nunca los dientes. ¿Me lo podría mirar un poquito por la parte de la boca? ...vamos, por dentro de la susodicha misma, ¡a ver si va a pensar usted que soy tan tonta como para no saber aónde le puso la Providencia los dientes a mi niño! ¡Acabáramos!

Finalmente, el pediatra, medio trastornado y bloqueado, le receta unas rutas gastronómicas para reponerse nutricionalmente.

COMENTARIO DE TEXTO: Hubo algún genio que antes de serlo se quedó sordo (p.ej. Beethoven). El niño de la historia en cuestión va para figura de la ciencia fijo; bueno, si ha heredado la sordera de su madre, claro, porque si hablamos de las entendenderas no está muy clara la cosa, no.

LA ENREDADERA: El pediatra acabó mezclando churras con merinas. ¿Qué clase de receta prescribió el doctor? ¿Algún lugar de paso obligado? (Ver foto adjunta) Una pista: provincia de Madrid, centro medular de la médula peninsular. Buen provecho. Por cierto, pimiento ¿verde, rojo o amarillo?, ¿Padrón o Piquillo?. ...Vaya, qué hambre, y eso que al que escribe no le gustan los pimientos, (excepto si van muy troceaditos en paella; rarezas que tiene uno también...)


2 comentarios:

  1. Alcalde de Alcafrán29 de marzo de 2010, 9:56

    Atienda loreja que es Nemesio Tornero (Capitán Fanegas) el que le habla:
    *Mirusté, que no s'acuerda (o no se quierusté acordar, usté sabrá locace) del pimiento morróóón:
    Qaquí, nel pueblo, nos hemus sentío múúú fendíos, quede claro. Y ya veremo si aún no resucitaremo al cheriff de wíchita, pa que vaya a decíle cuatro cosa bieeen dicha. Así queee, ya pué usté ir espabilandooo, y añadiendo lo del morrón. ¿Tamos?

    ResponderEliminar
  2. Pues vaya, alcalde; lo valoraré, no se preocupe.

    (Bueno, bueno, bueno. Cómo está la cosa!)

    ResponderEliminar