Barceló Viajes

viernes, 19 de marzo de 2010

DE PARID OF DE DEY, Volium 2

Un religioso entra en el despacho de una notaría a formalizar la compra de un pisito modesto para uso benéfico.
El notario hace lectura de la escritura frente a él y las hasta ahora propietarias.
Al acabar, los implicados en la compra-venta del inmueble son exhortados a estampar su firma en el documento, y de repente el notario exclama solemnemente:
-Transacción realizada: ¡doy fe!
         Esto provoca la siguiente curiosa y acalorada conversación:
Religioso comprador: -¿Cómo? ¡Que yo sepa el que da fe aquí soy yo!-
Notario: -¿Qué me cuenta?, ¡pero si es mi oficio! ¡Llevo lustros leyendo las escrituras!!!-
Religioso comprador: -¡Intruso, los que desempeñamos ese oficio somos los de mi gremio!-
Notario: -Oiga, pues a menudo cuando hablan ustedes después de leer las suyas, a mí la fe no me la dan: ¡me la quitan!-
Religioso comprador: -¿Lo ve, lo ve? ¿cómo puede decir que da fe si asegura que la está perdiendo?-
Vendedoras, la una a la otra: -Si es que siempre te lo digo, Mari Fe: los del clero siempre se salen con la suya.-
Vendedoras, la otra a la una: -Bueno, Esperanza, ya vale ¿no?; siempre arrastrando el temita. Y total, excusándote porque accediste ¡TÚ! a rebajar un 50% del precio de venta por "Caridad". ¡Me tienes harta con tus cosas! Renuncio a seguirte el rollo reli ...¡Me voy a hacer apóstata!-
Vendoras, la una a la otra: -¿Qué sabras tú de eso? ¡Pero si eres mujer y no tienes órganos de los que enferman los hombres! ¡Como mucho, vete a hacer las cejas!-

MORALEJAS: En tiempos de crisis hasta lo más sagrado llega a resultar cuestionado. Por otro lado, la suma de las partes no siempre resultan en un todo. Como ejemplo, el de no por mucho juntar las 3 virtudes teologales (Fe, Esperanza y Caridad) se alcanza más virtuosismo. (Al menos, el de vencer la timidez de pedir que le repitan a uno una frase cuando no se está seguro de si se ha entendido la pronunciación de alguna de las palabras, desde luego que no)

LAS ENREDADERAS: ¿Dónde está el pisito en cuestión? (Ver enlace a la primera foto) Una pista: provincia de Granada, Spain.  ...Y ¿qué glándula mal escuchada deja entrever con su nombre su poco apego por la religión? (Ver enlace a la segunda foto)



----------
Esta vez he estado esmeradillo y divulgativo, que no se diga.
Espero vuestros comments. Graciaaas.

2 comentarios: