Barceló Viajes

viernes, 28 de octubre de 2011

DE PARID OF DE DEY, Volium66

Dos amiguetes habían salido a tomar algo (iban comiendo pipas mientras paseaban —tiempos de crisis, vicios baratos; ya se sabe—), y se explicaban batallitas...

amigo 1: — Ahora mismo estoy recordando cuando mi madre rememora lo de mi accidente de circulación siendo yo más joven. Lo cuenta tan diferente... Lo digo porque, cuando llegó la ambulancia, yo mismo pude escuchar la conversación. Ciertamente, es cuando noto lo escasa y poco actualizada que se está quedando mi madre —.
amigo 2: — Cuenta, cuenta... —

 .......................

ambulanciero (Técnico Sanitario Espec. en Emergencias): — Señora, su hijo saldrá de ésta. ¿Echa algo importante en falta entre los restos del coche o amasijos? —
madre nerviosa: — Pues no sé si algo, oiga. Pero seguro que a más hijos no; ¡solamente tengo a éste! —
ambulanciero (en tono de broma, intentando calmar los nervios de la señora): Tenemos ya a su hijo (que nos ha dicho que iba solo). Entonces doy por hecho que no queda nadie más dentro, ...y no creo que él practique la ubicuidad. —
madre: — ¡Que no me entere yo que vais a hacer prácticas con él! Lo que tenéis que hacer es cuidarle: ¡cuidad en la UVI! —

.......................
 
amigo 2: — ¡Qué fuerte! ...Venga, hombre; esto que me cuentas es una parrafada de tu nuevo monólogo ¿no? Te estás quedando conmigo... Tu madre no me parece tan carca, ni tan poco instruida como para malentender esas expresiones.
amigo 1: — Ay, ...si yo te contara... Aunque quizá no es carca, quizá es simplemente que las cabezas de las madres entregadas en exceso pierden agilidad mental más rápido de lo que debieran... Pobrecica y santa ella.

LAS ENREDADERAS:
1ª) Para salir de dudas sobre el nivel de carcunda de esta señora, podemos someter a esta madre a la prueba del estilo de peinado. Para ello tenemos que entrevistarla brevemente:

lector/a del blog: — Señora, le proponemos cambiar su peinado por uno mucho más desenfadado. A todo el vecindario le encantará verla, seguro —.
madre entrevistada: — ¿Qué me cuenta, joven? ...¿A veeer? (mira el ejemplo de peinado en la revista que le mostramos...) Entonces... ¿como va a gustar, me lo coloco?

...Entrevista terminada. Parece medianamente dispuesta a colocarse ese peinado que le hemos propuesto, tan diferente a lo usual en ella.
...¿O no? ...¿qué habéis entendido? Fijaos bien en lo que la señora ha querido decir, no vaya a ser que yo lo haya transcrito aquí como no correspondía, jeje... (Haced la comprobación pinchando aquí).
...A tenor de la opción elegida por la madre en cuestión, ahora sí queda claro que "un poco" carca sí parece ¿no?


LA MORALEJA: Dice el refranero Rojasiano:
"De actitudes frente a la vida, millones hay, ...abundan;
cuida tu imagen, pues refleja la tuya, actual o carcunda".
...Y hay otro dicho popular que dice:
"La cara es el espejo del alma".
Pues yo opino que, a buen seguro, tiene bastante de verdad.

NOTA: ¿Tu alma ahora sonríe una pizca más tras esta PARID? Me alegro por el contrarreflejo en tu cara. ¡¡¡Hasta la próxima!!!

AGRADECIMIENTOS y MENCIONES:
A www.locasporelpelo.com y www.mipagina.1001consejos.com, (por las fotos).
A Javier Vázquez Muñoz "Javiero" (por sugerir el tema base).
A Et Versus Cats (por "donar" la idea para uno de los juegos de palabras de esta PARID).
Al buscador web de la RAE (por ofrecer siempre información meridianamente aclaratoria)

2 comentarios:

  1. Tú a mi me gustas..loco-loco...y cuerdo-cuerdo...gracias por a-cuerdo-arte de mi loco!!..jajajajaja...
    Nadie hace nudos como tú (el arte de la cuerda) no, no estoy loca...aunque en estos momentos, no sé ni lo que he dicho...es difícil imitarte...que arte!!...vaya rayada-dijo la cebra...que no viene a cuento, pero queda bonito...jajajaja...:-*****

    ResponderEliminar
  2. Según tú, quizá sea difícil imitarme, pero veo que, en tan sólo 5 líneas, has ido más allá y no te ha sido difícil superarme. ...Increíble amasijo de enredaderas las tuyas, que tal cual las voy mirando se desenlazan ante mí, para mi deleite. ...Gracias again, anónimo del género felino. ;)))

    ResponderEliminar